jueves, 29 de septiembre de 2016

Cultivando cítricos online en Chile - Evolución

   PREGUNTA: Vivo a orilla de mar en Chile con temperaturas entre 8 18 grados en invierno, con vientos salados y heladas producidas por el viento.
Estoy intentando por segunda vez. Las hojas verdes se caen durante la noche. Estoy en tiempo de floración y no veo que se vayan traducir en naranjitas.
Hay algún consejo. 


 
  RESPUPUESTA:  por las temperaturas que me comentas no deberían ser el problema mi cultivo de cítricos es cerca del mar, aquí también tengo heladas de invierno que mayormente afectan lo que es la fruta más tardana entre enero y febrero pero los árboles en un principio deberían trabajar con normalidad, pueden fallar un año pero por lo general al siguiente hay cosecha. Bien si hay flor deberías aplicar un tratamiento de cuajado cuando hayan caído el 90% de los pétalos con ácido giberelégico, mezclado con aminoácidos aplicado foliarmente, si no hay flor aplicalo igualmente para fortalecer el árbol frutal y forzarlo un poco con esta mezcla, si el tema no funciona deberiamos pensar en la tierra que tuviera demasiada salinidad por la proximidad al mar, aunque te repito que aquí el cultivo al lado de mar y no hay problema.
Lo de caer las hojas verdes me intriga no es normal, que se vayan secando y vayan renovando si, estás aplicando algún abono? lo ideal serían abonos compuestos ya preparados ricos en postasio, nitrogeno, azufre, etc....., son compuestos ya preparados de venta en lugares especializados pueden ser también ecológicos eso ya a gusto del consumidor.
También dispones un vídeo de cuidados básicos en www.arbolesfrutalesonline.es,
Cualquier duda más no dudes en contactar y no te preocupes que la agricultura no hay nada matemático y debemos aprender de nuestros errores.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario