sábado, 9 de julio de 2016

Cuidados de los injertos - A vista de agricultor

En este vídeo del cuidado los injertos en A VISTA DE AGRICULTOR se observa como debemos quitar continuamente los brotes (chupones), para conseguir que los injertos consigan hacer del pie un árbol de la variedad injertada en esta caso el pie se trata de un Citrange Carrrizo y los injertos de la mejor naranja del mundo la Navelate de Valencia.


Esta técnica en este caso se está aplicando sobre injertos es de plancha, cultural y básica a la hora de poder conseguir en un futuro naranjas y mandarinas clementinas valencianas de calidad, también deberemos ayudar al crecimiento de estos injertos proporcionando alimento foliar como son los anoácidos naturales, decir que estos injertos son del año pasado y para conseguir cítricos Navelate de este árbol el tiempo de espera suele ser de más de dos, tres o cuatro años depende con la agresividad que tratemos la variedad que pretendemos eliminar,( si observáis en el vídeo se está tratado con mucha agresividad para conseguir en la tercera temporada fruta) muchos árboles incluso tardan cuatro o cinco años en producir la nueva variedad porque se va eliminando poco a poco para conseguir algo de rentabilidad en perjuicio de la nueva.

¿Por qué se hace esto? es muy simple el agricultor que ha injertado muchas anegadas de una variedad nueva va eliminando poco a poco la vieja así va sacando kilos de la vieja para intentar paliar algo el gasto y no pierde ningún año de cosecha, aunque no todos hacen esto  ya que muchos agricultores han decidido o no seguir con el injerto de plancha el cual ha sido injertado este patrón, y pasar a un sistema mucho más agresivo como es el nuevo injerto en púa en corona que en condiciones normales y cuidados apropiados la producción de la nueva variedad tardará unos dos años, dos años que los beneficios serán de 0.

¿Dónde comprar la mejor naranja del mundo? Pudes comprar las mejor naranja online directa a domicilio desde en el lugar donde ha nacido en 1.957.

No hay comentarios:

Publicar un comentario