martes, 29 de marzo de 2016

El viejo naranjo con las mejores naranjas - Árboles Frutales Online

EL VIEJO NARANJO NO CONCOZCO LA VARIEDAD Y QUIERO UNA RÉPLICA EXACTA PRODUCTOR DE LAS MEJORES NARANJAS

Un vecino tiene un naranjo muy viejo está apuntó de secar, yo intente integrarlo o no soy capaz tiene muy poca vida es una naranja dulcisima para comer tal cual bajo el árbol. El sabe que vino de Valencia hace muchos años pero no sabe el nombre quisiera si es posible localizar el tipo que es para poder comprar el árbol frutal igual, sinceramente es la única naranja que me gusta muchas gracias haber si me puedes ayudar.

Lo primero entiendo que se están proporcionando al naranjo unos cuidados básicos los cuales se pueden visionar en el vídeo de la página principal www.arbolesfrutalesonline.es
También podría haberle atacado alguna plaga por la raiz como nemátodos, exceso de algún abono, pero después de observar el árbol frutal parece más carencia de nutrientes que exceso, habría que vigilar el riego. etc., incluso renovación de la tierra con sustrato en la medida de lo posible, debemos vigilar estos detalles porque el árbol frutal aún se podría recuperar, aunque bien es cierto que llegados a un punto de deterioro considerable habría que valorar el plantar un árbol frutal joven, ya que intentar recuperarlo puede generar un gasto considerable y no conseguir el resultado esperado.
Los árboles frutales son seres vivos no tienen una edad concreta en la que mueren al igual que nosotros, la muerte puede llegar en cualquier momento que por lo general en el caso que estamos tratando de los árboles frutales será por enfermedad o vejez siendo la primera causa la principal de muerte de estos, me comenta que es viejo la vida de un árbol cítrico en condiciones normales será de 30 a 40 años, momento que uno más joven deberá ocupar el lugar del viejo.
Yo creo que la mejor opción que veo seria plantar un árbol frutal cítrico joven al lado del viejo, la variedad nos da lo mismo porque este será el patrón, y aprovechando algún brote del viejo árbol frutal injertar nuestro árbol frutal joven con alguna varita donante de nuestro viejo árbol, el resultado será una réplica exacta de ese árbol que dices que produce esas naranjas tan deliciosas, tengo que hacer algún vídeo del tema injertado, pero en Internet existen bastantes sobre el tema. Intentar recuperar a nuestro viejo árbol frutal cítrico será muy caro y posiblemente no funcione pero podemos conseguir una réplica exacta.


El viejo naranjo
 El naranjo deseado

No te olvides de visitar Mandarinas Sanz donde puedes comprar mandarinas clementinas que elevamos a la máxima expresión bio - natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario