lunes, 17 de agosto de 2015

La Mano de Buda el cítrico diferente

Mano de Buda (Citrus medica var. sarcodactylis) es una variedad de cidra cuyos frutos están fragmentados en secciones parecidas a dedos.
La cidra crece en arbustos o pequeños árboles con ramas largas e irregulares cubiertas de espinas. Sus hojas largas y oblongas son de un color verde pálido y llegan a medir de 10 a 15 centímetros. Sus flores blancas están teñidas de púrpura por fuera y crecen en fragantes grupos.
La fruta tiene una piel gruesa y sólo una pequeña cantidad de pulpa ácida (en caso de tener alguna) y no tiene jugo ni, a veces, semillas. Es muy fragante y es usada principalmente por Chinos y Japoneses para perfumar habitaciones y objetos personales como la ropa.
Vista inferior de una mano de Buda.
La piel de la fruta se puede caramelizar. También se usa en cocina su cáscara y su médula (que no es tan amarga como en otros cítricos).
La fruta se puede usar como ofrenda religiosa en templos budistas. Según la tradición, Buda prefiere que los dedos de la fruta estén en una posición que parezca más una mano cerrada que abierta ya que las manos cerradas simbolizan según Buda el acto de la oración.
El origen de la mano de buda se ha rastreado hasta el nordeste de la India o China.
El árbol es sensible a la congelación, al calor intenso y a la sequía, pero con la ayuda de ÁrbolesFrutalesOnline.es lo vas a poder cultivar en tu residencia sin ningún tipo de problema.


Buddhahand.jpg

Muy pronto dispondrás de este árbol frutal cítrico en ÁrbolesFrutalesOnline.es, solicita información CONTACTO. Donde comprar naranjas pero la mejor del mundo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario