viernes, 27 de junio de 2014

Mandarino clementino como lo trato - Mandarinas Sanz

   Moisès de Granada escribe a ÁrbolesFrutalesOnline.es sobre su mandarino clementino online parece que presenta un problema en hojas y tratamiento que debería aplicar, también envía unas fotos.



    Yo por lo que puedo apreciar en las fotos lo primero que haría al mandarino clementino online es aplicar un abono foliar, pero el abono foliar que se debe aplicar a los árboles frutales cítricos debe ser rico en ZINC y MANGANESO, si los naranjos, mandarinos clementinos, limoneros, limas, pomelos, etc..., los tenéis ya con fruta en vuestro árbol frutal que el abono foliar sea bajo o nulo en nitrógeno porque de no ser así hará caer bastante fruta.

    Recordad cada tres meses durante todo año abono de raíz si es químico cada tres meses, ecológico cada mes.

    También creo que el mandarino clementino online también puede que tenga algo de araña roja, esta plaga tiende al asentamiento en hojas y hacer que vayan amarilleando (pronto habrá post sobre esta plaga) por lo que aplicaría algún insecticida para cítricos contra este molesto invitado (pueden comprar estos productos  en la cooperativa de su ciudad o en un centro especializado). En cuanto lo tratemos las hojas donde estaba asentado el parásito caerán e irán renovando, sin mayor problema.

    Con una azada remover la tierra alrededor del tronco del árbol online, y le echarle dos puñados de tierra de sustrato si fuera pasible especial para cítricos, de no encontrar nos valdrá cualquiera encima de la tierra removida cada mes repetiremos la operación, hasta el final del verano verás como el árbol frutal cítrico lo agradece.

    También aplicaría una cucharadita de hierro, diluido en agua o enterrado al lado del tronco (encima de la tierra NO ya que los rayos del sol estropean el compuesto).

    Todas las hiervas que estén cerca del mandarino clementino online o nuestro árbol intentar quitar lo máximo posible, si es césped y no queremos quitarlo fumigar ya que es un escondite perfecto para todo tipo de plagas.

    Parece mucho pero esto es una rutina que debemos hacerla, el árbol frutal necesita más que agua cuidados que debemos propocionarle y mimarlo para conseguir el objetivo que se haga un gran árbol capaz de proporcionarnos los mejores frutos cítricos del mundo y eso  vendrá poco a poco además de relajarnos con el nuestro naranjo, mandarino clementino, limonero, lima, pomelo, etc...., brillará con luz propia.

    Cualquier cuestión que puedan tener relacionada con los árboles frutales online no duden en contactar con info@arbolesfrutalesonline.es sean o no clientes y será atendida a la mayor brevedad posible.

 www.arbolesfrutalesonline.es, PASIÓN POR LOS CÍTRICOS. 

    Recomiendo el blog CITRILINE y un saludo al mundo desde la Comunidad Valenciana Mandarinas Sanz.
                                                             
                                                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario