martes, 29 de abril de 2014

Cultivando un naranjo Navelate en Teruel - Árboles Frutales Online

  Mucha gente piensa que el cultivo de naranjas, mandarinas, limones etc, está reservado a unas zonas privilegiadas del mundo como la Comunidad Valenciana, pero si podemos ayudando a crear ese ambiente.

   Me comenta Tere que vive en Teruel y que su ilusión seria poder cultivar un naranjo Navelate pero que lo ve imposible aunque cada vez que entra en www.arbolesfrutalesonline.es tiene la tentación de pedir un naranjo Navalate de Castellón pero que igual no sobrevivirá en su tierra.

    Yo soy de los que piensan que con voluntad, ganas y pasión todo es posible y SI que podemos cultivar nuestro en este caso naranjo Navelate en Teruel.

    Lo primero sería conseguir una maceta apropiada teniendo en cuenta que nuestro naranjo Navelate crecerá según sea el tamaño de la maceta de grande, y si aplicamos una base de esas que ya venden con ruedas podremos cambiarlo de lugar según nuestro deseo o necesidad, porque en las noches de invierno vamos a tener que resguardar bajo techado nuestro naranjo Navelate.

    Por lo demás no veo ningún problema ni inconveniente siguiendo el mismo protocolo de cultivo que siempre es el mismo RIEGO, ABONO, PODA, etc. Incluso en invierno en días soleados y reguardados del viento con una orientación sur el naranjo Navelate estará muy bien en el tan temido Teruel.



 



No hay comentarios:

Publicar un comentario