miércoles, 22 de enero de 2014

Naranjos, mandarinos, limoneros, limas y pomelos - Mandarinas Sanz


 Cuando estéis tratando y alimentando un árbol frutal cítrico plantón pensad en un crío pequeño para que esto no ocurra. 


Me comentaba Miguel Ángel de Madrid que tenía un naranjo de ornato muy bonito y que fue a un centro especializado compró el abono siguiendo las directrices del prospecto que según comenta le decía echar un puñado de abono en el pie de su naranjo y al poco tiempo murió.
 
   El tema es el siguiente: se suelen utilizar tres tipos de abono para los árboles frutales, químico que es el más común abonamos cada 3 meses aproximadamente, ecológico se abona cada mes y soluble que abonaremos cada semana.

  Con el abono químico que es más común y según me cuenta con el que le ocurrieron estos desgraciados hechos. Debemos tener presente que a un plantón de cítrico echaremos 6 ó 7 granitos de abono cada tres meses, suele venir en fórmula granulada, si echamos un puñado como me cuenta el resultado es que se quema  y muere el frutal cítrico.
   
     IMPORTANTE: cuando comienza la savia a mover cerca de la primavera en nuestro naranjo, mandarino, limonero, lima o pomelo, aplicaremos abono foliar alternado con abono de aminoácidos, verás como crecerá vuestro pequeñín online.



   

No hay comentarios:

Publicar un comentario