martes, 21 de enero de 2014

Mandarino clementino Clemenules - ÁrbolesFrutalesOnline.es

          Mandarino clementino Clemenules a domicilio que en un principio no se adapto al terreno se pudo salvar con un cuidado intensivo por Internet

 Plantar un árbol frutal Clemenules que no se crece con normalidad, prueba antes lo que se explica, puede servir para cualquier tipo de árboles frutales.    Begoña de Tarragona plantó cuatro mandarinos Clemenules y uno de ellos se iba deteriorando, cayendo sus hojas en definitiva muriendo lentamente, por el contrario sus otros tres hermanos mandarinos clementinos nuleros se adaptaron muy bien y comenzaron su desarrollo con normalidad, ante esta situación decide ponerse en contacto con ÁrbolesFrutalesOnline.es, página web de referencia en el mundo de los árboles cítricos.

  1- No me canso de repetirlo aprovechar toda la tierra de la maceta de origen, aunque sea arcillosa y no nos guste podemos echar encima al final la oscurita del sustrato.
  2- hacer un agujero bastante ancho así eliminamos la tierra de origen, por si el ph no fuera adecuado en principio y la sutituimos por tierra de sustrato especial para cítricos ya que llevan los nutrientes adecuados para favorecer la adaptación de nuestro árbol frutal cítrico,
   3- Echar en el agujero antes que nada unos 5 cm de tierra de sustrato y un poco de agua, luego plantaremos nuestro árbol frutal cítrico.
   4- Debemos regar el árbol no se puede olvidar esta operación, si nos olvidamos morirá de 5 a 7 litros de agua bastarán. 

   RESPUESTA: Esta situación puede deberse a deferentes motivos, que el mandarino Clemenules haya padecido sed, que haya tenido algún problema en el momento del plantado en las raíces, o simplemente porque es un ser vivo y al igual que nace muere por cualquier motivo.

   Pero ÁrbolesFrutalesOnline.es, jamás se rinde y adoptamos una solución de emergencia a esta situación desesperada para salvar el pequeño árbol frutal nulero, que fue la siguiente:

   Habrá que podarlo por arriba según la foto hasta la línea roja de entre 20 ó 25 cm., el motivo es intentar activar la savia de nuestro pequeño amigo Clemenules y al tener menor recorrido que rebrotara con fuerza desde el tronco, ya que si llegáramos al invierno en esta situación seria el final del pequeño árbol frutal cítrico.
La mejor naranja del mundo en comprar naranjas.



   Después de seguir estos pasos a las dos semanas Begoña de Tarragona me comenta que el pequeño árbol frutal Clemenules estaba rebrotando con fuerza, debemos ayudarle cada 15 ó 20 días con abono foliar alternado con otro abono de aminoácidos.



   Si tienes dudas: info@arbolesfrutalesonline.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario